Vaccine Education Toolkit

Investigación de Opinión Pública Sobre Vacunas

Profundice en la investigación realizada para informar a los medios locales sobre sus esfuerzos de educación sobre vacunas.

En diciembre de 2020, NAB y RJI se asociaron en una encuesta de investigación para proporcionar información sobre el papel de los medios locales en el despliegue de vacunas. A continuación se muestran los hallazgos clave para ayudar a informar las tácticas y los mensajes.

Percepciones de los Estadounidenses


Las noticias locales y la televisión abierta se consideran más fiables

Cuando se trata de recibir noticias, los encuestados mencionan las noticias locales (televisión, radio e impresos) y las redes de transmisión como la fuente de información más confiable. Esto también ha sido encontrado por Investigación de Pew . De hecho, Pew también descubrió que los estadounidenses que reciben sus noticias principalmente en las redes sociales son menos comprometidos y menos informados.


Los estadounidenses quieren saber si la vacuna es segura y eficaz

La encuesta encuentra que la información de noticias locales más impactante sería una investigación sobre la seguridad / efectividad de una vacuna o recomendaciones centradas en el uso de máscaras, con el 58% de los encuestados diciendo que este tipo de cobertura los llevaría a confiar más en esa organización de noticias.

¿Qué pasa si ve cada uno de los siguientes de una fuente de noticias local preferida?





La mayoría de los estadounidenses quieren una vacuna para "volver a la vida normal"

Seis de cada 10 encuestados expresaron su intención de recibir una vacuna COVID-19 una vez que esté disponible para ellos, y solo el 13% de los encuestados dijeron que "definitivamente no" se vacunarán. Los encuestados inmunodeprimidos tienen muchas más probabilidades de vacunarse que los que no lo están, y casi tres cuartas partes de los encuestados inmunodeprimidos expresan su intención de recibir una vacuna cuando esté disponible.

¿Cuáles de las siguientes son las principales razones por las que le gustaría vacunarse? Elija hasta tres.


Los afroamericanos se preocupan más por los efectos de las vacunas

Aquellos que expresan dudas en recibir la vacuna citan preocupaciones con respecto a la seguridad y eficacia. Uno de cada cuatro cita preocupaciones sobre la seguridad como una razón por la que la evitarían, y más de la mitad de todos los encuestados se preocupan por la minuciosidad de la fase de prueba de la vacuna (51%), sobre la efectividad de las primeras versiones de la vacuna (54%) o que la vacuna en sí misma enfermará a las personas (52%).

Los afroamericanos están significativamente más preocupados (63%) que el público en general por la vacuna que enferma a las personas, y significativamente menos seguros de que se haya probado adecuadamente (42%).

Actitudes de los afroamericanos hacia la vacuna COVID


Lo que los estadounidenses piensan que está funcionando

Más de 3 de cada 4 encuestados creen que usar una mascarilla ayuda a limitar la propagación del COVID-19 y que las recomendaciones para quedarse en casa son una buena manera de limitar la propagación.

Actitudes hacia las medidas de prevención de COVID


Lo que más preocupa a los estadounidenses sobre el COVID-19

A la mayoría de los encuestados les preocupa el impacto económico de la pandemia y que sus amigos y familiares que son más vulnerables se enfermen.

¿Qué tan preocupado está usted por COVID?





Perspectivas para las periodistas


Las periodistas deben atenerse a "solo los hechos"

Los encuestados expresan una fuerte preferencia por las historias que "hacen recomendaciones basadas en informes detallados" para facilitar las decisiones de salud personal, en lugar de las historias que ofrecen información sin recomendaciones o historias personales de periodistas sobre la pandemia. Expresan una preferencia por la cobertura que se centra en "solo los hechos".



Los mensajes deben centrarse en la preocupación por los demás

Los encuestados prefieren mensajes que resalten la preocupación por los demás, como "No hagas pasar a tu familia por el dolor de perderte ..." y "Protégete, protege a tus vecinos ...". En ambos casos, aproximadamente la mitad de todos los encuestados dicen que tienen más probabilidades de vacunarse como resultado de ver ese mensaje, en comparación con solo el 16% que tienen menos probabilidades.

Messaging Impact


Qué historias interesan más al público

Los encuestados están más interesados en escuchar cómo la vacuna está afectando las tasas de infección y cómo las personas están respondiendo físicamente a la vacuna.

¿Qué tipo de historias relacionadas con las vacunas le gustaría ver?


Identificación de los mensajeros de confianza

Las voces más importantes para los encuestados son las de sus propios médicos y enfermeras (88%), seguidas de los expertos de las agencias de salud federales, estatales y locales (87%), su propio farmacéutico (82%) y amigos y familiares (78%).

¿Qué importancia tienen para usted las opiniones o el respaldo de cada uno de los siguientes a la hora de considerar si recibiría o recomendaría la vacuna contra el coronavirus tan pronto como esté disponible?



Realizado por la firma de investigación SmithGeiger del 4 al 12 de diciembre de 2020. Se encuestó a adultos de 18 a 64 años que consumen al menos algunos medios de comunicación al menos una vez a la semana, con cuotas que reflejan el censo por edad, género, etnia y geografía.


AVISO IMPORTANTE

Estos materiales se han desarrollado únicamente con fines educativos, no como un sustituto de asesoramiento médico o legal profesional. Si tiene preguntas o inquietudes sobre cualquier tema descrito aquí, consulte a su profesional médico o legal.

© 2021 National Association of Broadcasters   Privacy Policy | Terms of Use